La Espuma de Elástomero

Corazon artificial

Una corazon artificial, hecho con esta espuma especial.

Investigadores en la Universidad de Cornell han creados una material nueva con la consistencia de espuma de memoria.  Se puede usar la material en prótesis y órganos artificiales.  La espuma es interesante, porque tiene poros conectados a través del cual los fluidos pueden ser bombeados.

La espuma de polímero empieza tan un líquido, que se puede verter en un molde para crear formas, y cuando el aire o líquido se bombea a través de la, el material se mueve y puede cambiar su longitud por 300 por ciento.  Aprobación federal es necesario para usar esta aplicación en el cuerpo, pero investigadores en Cornell ya están cerca de hacer las partes del cuerpo de prótesis con la llamada “espuma de elastómero”.

Rob Shepherd, un professor en Cornell y el autor principal de la papel, dice que los investigadores puedan están cerca de hacer prótesis de mano con la espuma.  En una papel, los investigadores demonstraron una bomba que hicieron en un corazón, imitando tanto forma y función.  Utilizaron fibra de carbono y silicona en el exterior a la moda una estructura que se expande a diferentes velocidades en la superficie, para hacer una forma esférica en una forma de huevo, que mantendría su forma cuando está inflada.  El papel es sobre explorando el efecto de la porosidad en el actuador, pero los investigadores quieren hacer los actuadores de espuma más rápido y con mayor fuerza, por lo que puedan aplicar más fuerza.

from Miguel Angel Ortega Gonzalez – Civil Engineering http://ift.tt/1GeX2QD

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s